Biografía

Bio

Comienzo desde muy temprana edad a decorar tortas y no es hasta años más tarde que decido dedicarme a tiempo completo a lo que una vez fue mi hobby.

Mi profesión, Laboratorista en Odontología, ha hecho que mi trabajo sea de precisión, otorgándome además la habilidad necesaria para crear piezas sin mayor dificultad.

Me defino como autodidacta en el área de la decoración de tortas y modelado, sin embargo tomo clases con los mejores profesionales para perfeccionar mi técnica día a día. Tomé clases de pastelería y panadería en el Universitario Gastronómico de Punta del Este (Uruguay) para darle contenido y sabor al arte en azúcar. Esta dulce profesión me hace visitar ferias en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos para estar a la vanguardia de la decoración.

En el año 2014 recibo una distinción por parte de la American Cake Decorating Magazine de Nueva York. En el mismo año realizo una pasantía de tres semanas en la Pastelería Sweet Lisa´s Exquisite Cakes en Cos Cob, Greenwich, Connecticut, Estados Unidos.

En el año 2015 ante los reiterados pedidos de colegas para que comparta mi conocimiento es que comienzo a dictar cursos y seminarios en diferentes áreas, conjugando nuevamente mi profesión de repostera con mi formación académica, esta vez la docencia. (Profesorado de Inglés por la Universidad de Londres, Inglaterra.)

En octubre de 2018 fui ganadora del CONCURSO en VIVO «DESAFÍO CAKE» en la Expo Cakes Brasil de Río de Janeiro, Brasil, siendo la única participante extranjera e integrante del equipo “ESQUADRÃO CAKE”.

En noviembre de 2018 organizo el «CAKE FESTIVAL PUNTA DEL ESTE», siendo el primer evento Internacional de Uruguay en Repostería, Chocolatería y Pastelería que reunió a entusiastas reposteros de todos los niveles y habilidades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, realizado en la ciudad balnearia de Punta del Este. El mismo lo organice pensando en apoyar el mercado uruguayo como un gran momento de visibilidad, comparación, capacitación y comercio. Participaron 21 profesores y brindaron 22 cursos privados y 20 cursos demostrativos gratuitos, siendo la entrada al evento libre y gratuita.

Durante el a:o 2019 se presenta el interés por parte de la Pastelería Sweet Lisa´s Exquisite Cakes en Cos Cob, Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, para formar parte de su plantilla y desde septiembre del mismo a;o comienzo a desarrollar mis conocimientos y virtudes de la repostería en la prestigiosa y reconocida empresa de Estados Unidos.

Amo lo que hago, se nota y se disfruta.

American Cake Decorating Magazine – Mayo / Junio 2014

Revista Americana para diseñadores pasteleros, artistas en azúcar y profesionales de repostería, con recetas, tutoriales, reseñas de productos y mucho más.

Seleccionada como Inspiración e Influencia Internacional.

Entrevista en el programa de TV «Punta es» junto al Chef y Comunicador Sergio Puglia.

Canal Once Punta del Este, Uruguay.

Patrocinio

La marca brasileña MAVALÉRIO, es PATROCINADORA de los diferentes cursos y presentaciones que realiza en BRASIL.

En Uruguay es representada por la Distribuidora AROMACOS, manteniendo el PATROCINIO en los diferentes cursos y demostraciones brindadas en el país.