“Sin torta no hay cumple” La idea es que ningún niño pase su cumpleaños sin torta. Los reposteros se encargan, y todos podemos ayudar.

DIARIO LA REPÚBLICA
 0 
La iniciativa “No hay torta sin cumple” surgió recientemente en la localidad bonaerense de Lanús, y en pocas semanas se ha replicado en varios países de Sudamérica. En Uruguay ya cuenta con colaboradores en Montevideo, Maldonado y San José.

En todos los casos, el cometido es el mismo: que ningún niño se quede sin torta de cumpleaños sólo porque su familia no puede costearla.

Adriana D´Albora, referente del proyecto en el departamento de Maldonado, explicó al medio local Revista Cero los pormenores de su funcionamiento: se trabaja con referentes y con merenderos.

En “No hay torta sin cumple”, reposteros voluntarios trabajan en la elaboración de los productos, mientras que la ciudadanía en general puede colaborar mediante donaciones de materia prima.

D’ Albora enfatiza que no se acepta dinero ni se hacen campañas para pedir en las calles o puerta a puerta. Los interesados en donar o colaborar con mano de obra pueden contactarse a través de WhatsApp y coordinar la donación con todas las garantías de transparencia.

Sin torta no hay cumple Uruguay (https://www.facebook.com/STNHCUY/?tn-str=k*F)

Adriana D´Albora: 098136608

Sin torta no hay cumple San José (vía Facebook Messenger)

Sin torta no hay cumple Montevideo Zona Oeste (vía Facebook Messenger)

Fuente: Montevideo Portal)